miércoles, 7 de agosto de 2019

¿Conoce el Santuario de la Virgen de Coromoto?



Imagen: ivenezuela.travel

El Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto o más formalmente Basílica Menor Santuario Nacional de Nuestra Señora de Coromoto es una basílica menor y santuario nacional dedicada a la advocación de la virgen de Coromoto, patrona de Venezuela y se encuentra a 25 kilómetros de la ciudad de Guanareestado Portuguesa.

El santuario está construido en el lugar de la segunda aparición de la virgen al indio Coromoto.

El proyecto de construcción lo elaboró el arquitecto Erasmo Calvani en 1975, pero no fue sino hasta principios de 1980 cuando se iniciaron los trabajos.

La obra se interrumpió en varias ocasiones, siendo finalmente consagrada el 7 de enero de 1996 e inaugurada con una misa del Papa Juan Pablo II, el 10 de febrero del mismo año, en presencia de más de dos millones de devotos que esperaban la consagración del templo. El 20 de octubre del 2007 fue elevado por el Papa Benedicto XVI a la dignidad de Basílica Menor.

El templo es un poco más pequeño que la Basílica de San Pedro de la ciudad del Vaticano, y da cabida a unas 2.500 personas dentro del interior de la basílica, y puede albergar más de 50.000 personas en la plaza de espigas. A las afueras de la basílica, cuenta con un mirador en el que se puede observar las cordilleras de los andes y la llanura observando a la derecha se logra ver un poco la ciudad de Guanare, se puede llegar a este mirador a través de un ascensor o si se prefiere por escaleras.

En el interior de la basílica se encuentran tres altares uno en cada nave lateral y en el centro su altar mayor donde se encuentra la silla episcopal, detrás del altar mayor se encuentra el trono de la virgen donde se observa la imagen de la virgen de Coromoto que se apareció al indio Coromoto el 8 de septiembre de 1652, dicha imagen se materializó en una estampilla hecha de fibra de árbol y que hoy se venera en esta basílica.
Imagen: globovision.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario