jueves, 8 de agosto de 2019

Así se forman los futuros vinotintos del fútbol en la Hermandad Gallega de Valencia



Los profesores de fútbol Rodolfo Lozano y Leonardo Campagnolo fueron entrevistados por nuestro moderador Pablo Rivas desde el campo deportivo de la Hermandad Gallega de Valencia para conversar sobre su experiencia en la formación de nuevos talentos en esta disciplina deportiva.

Se han demostrado los beneficios de jugar a fútbol en niños, ya no solo desde el plano físico, sino mental. En este artículo hemos creado una lista de nueve beneficios, algunos conocidos por la mayoría, y otros, seguro que sorprendentes.

1. Desarrollo emocional de los que lo practican

El fútbol es un deporte que mueve pasiones, tanto para los que lo practican como para los que lo juegan. Y si no lo crees, pásate un domingo por la mañana por un polideportivo para ver cómo se anima y se corean los nombres de los muchachos de ambos equipos.
El compañerismo, responsabilidad ante el equipo y afán de superación se interioriza en los pequeños futbolistas fortificando su carácter y desarrollando su inteligencia emocional.

2. Indicado para niños hiperactivos: ayudan a crear disciplina

El segundo de los beneficios de jugar a fútbol en niños va para los más moviditos. Muchas veces, como padres nos cuesta establecer unos límites y marcar el camino de nuestros hijos. Fomentar el deporte en los más pequeños es una de las mejores formas de crear una disciplina desde que tienen uso de razón. A medida que se comprometen más y más, van llegando los logros.

3. Espíritu de superación

Un poco relacionado con el punto anterior. El espíritu de superación será una de las cualidades que marcarán la diferencia en el futuro de tu hijo. No importa si se trata de su vida laboral, personal o sentimental; saber cómo superarse a sí mismo será la solución a sus problemas.
Aliéntale a mejorar y no dejes que se rinda aunque no sea el mejor del equipo. Puede que tenga unas habilidades dormidas que estén esperando a ser pulidas.

4. Capacidad lógica.

Esta es una de mis favoritas. ¡Qué importante la lógica para tomar tantas y tantas decisiones!Este deporte les ayuda a pensar rápidamente, cada vez que tienen que pensar en cuál sería la jugada más adecuada.
Saber tomar decisiones de forma rápida agiliza muchísimo el tiempo y permite emplearnos en otras cosas. Tu pequeño sabrá ser firme y tomar una decisión rápida y desde la lógica.

5. Ayuda a socializar

Como era de esperar, los lazos que se crean en un grupo son especiales. Deportes como el fútbol ayudan a socializar, pues compartes tiempo, esfuerzo, derrotas y victorias con personas con un mismo interés y la misma edad.

6. Aumenta la potencia en las piernas

Físicamente, jugar a fútbol, como a cualquier otro deporte, va a ayudarles a ponerse en forma, mantenerse en un estado saludable y alejar la obesidad y otras lacras que atacan a los niños del siglo XXI.
Además, al ser un deporte que impulsa, sobre todo, el tren inferior, consigue un aumento en la potencia de las piernas.

7. Estimula la coordinación motora: mejor equilibrio, fuerza y buena postura

El fútbol es un ejercicio completo, que desarrolla grandes grupos musculares e involucra distintos aspectos de la condición física: fuerza, velocidad, estabilidad o equilibrio, buena postura, etc. Otro de los beneficios de jugar a fútbol en niños es la mejora en la coordinación motora 

8. Oxigena la sangre y mejora la capacidad cardiovascular

Como todo deporte aeróbico que se precie, el fútbol ayuda a oxigenar la sangre y amplificar la capacidad cardiovascular desde bien pequeños, facilitando su implicación con el deporte cuando crezcan.

9. Aumenta la testosterona

Tanto en niños como en niñas, los movimientos de alto impacto y explosiones de velocidad favorecen la liberación de endorfinas y el aumento de testosterona, para obtener un tejido muscular mucho más robusto.

10. Mejora adaptabilidad a los cambios

El fútbol es un deporte en el que no puedes estar centrado en algo solo, pues hay que estar muypendiente en los factores externos que serán quienes modifiquen el devenir del juego.



PUBLICIDAD


No hay comentarios.:

Publicar un comentario