martes, 7 de enero de 2020

Conoce sobre el Sistema de Activación Reticular +Video



Cada una de las funciones conscientes que nuestra mente es capaz de realizar, puede remontar de nuevo o está asignado a alguna parte del cerebro. ¡Probablemente es una de las organizaciones más complejas de la materia en el universo! La mente, como una entidad creada por el cerebro, así como todos los procesos de la mente, tiene un origen en algún mecanismo del cerebro. Este artículo habla de una parte del cerebro, que es una de las partes más importantes y vitales del cerebro humano que afecta a la cognición.
Las investigaciones en la neurociencia han puesto de manifiesto, que una cierta parte del cerebro conocida como el sistema activador reticular, es el responsable de muchas de las funciones cognitivas relacionadas con la conciencia. Esto fué revelado a través del estudio del cerebro de los mamíferos, en los que este área es una característica exclusiva. Vamos a explorar el lugar, la estructura y las funciones que se atribuyen a este área del cerebro.
La ubicación y la estructura
El sistema de activación reticular conecta las partes inferiores del cerebro, que es el tronco del encéfalo, a la corteza cerebral a través de las diversas vías neurales. El tronco cerebral controla la mayor parte de las funciones involuntarias, así como los reflejos del cuerpo, mientras que la corteza cerebral es el asiento de la conciencia y las capacidades cognitivas. Por lo tanto, el sistema forma un vínculo entre estas dos regiones diferentes. Es un puente entre el cerebro superior y la parte inferior del cerebro.
Los estudios han revelado, que hay dos partes más importantes del sistema de la activación reticular (SAR). Uno es el sistema ascendente (el que tiene las conexiones con la corteza cerebral, el hipotálamo y el tálamo) y el otro es el sistema descendente (el que está conectado con el cerebelo y muchos nervios sensoriales). Una grán parte del sistema consta de las partes del cerebro que son las responsables de los instintos de la supervivencia. Por lo tanto, tiene una profunda conexión con las funciones de la conciencia del cerebro. Las partes principales que constituyen el SAR son los siguientes:
  • La formación reticular en el cerebro medio
  • Mesencéfalo
  • Hipotálamo dorsal
  • Talámicos intralaminares Núcleo
  • Tegmento
Las funciones del SAR son controladas por ciertos colinérgicos (relacionados a la acetilcolina) y los adrenérgicos neurotransmisores (relacionados con la adrenalina).

Las funciones
Ahora vamos a ver cuáles son las diversas funciones del sistema de la activación reticular y la forma en la que son importantes para la cognición humana y para la supervivencia. Una de las principales funciones de la SAR es la regulación de la transición entre el sueño y la vigilia. La transición que hacemos desde el sueño profundo a estar completamente despiertos y funcionales, así como la función inversa, es controlada por el SAR. Este sistema también juega un papel durante el sueño REM, cuando experimentamos los sueños.
El sistema se encarga de proporcionar un enfoque integrado (el cardiovascular, el respiratorio y el motor) la respuesta a los estímulos externos. La capacidad de filtrar la información de las fuentes externas y se centran en un hecho detallado en particular, o el pensamiento es controlado por el SAR. También controla la coordinación al caminar, las funciones sexuales y los hábitos alimenticios.
El daño a este sistema puede dar lugar a una transición del coma. Debido a su posicionamiento en la parte posterior del cerebro, este área del cerebro es muy vulnerable al daño durante los accidentes. Los investigadores del cerebro han relacionado los trastornos en el SAR a la atención, los trastornos por el déficit de la enfermedad de Alzheimer, la narcolepsia y los trastornos del sueño. Los anestésicos y las drogas psicotrópicas afectan directamente al sistema, causando una transición en la inconsciencia o en la semi-conciencia. El sistema de la activación reticular y las metas tienen una relación, ya que controlan la capacidad de enfocar y de filtrar la información entrante.
Por lo tanto, se trata de una visión general del sistema y de sus funciones. Es simplemente increíble explorar el funcionamiento del cerebro humano. Así pués, ahora usted sabe quién es el responsable cuando usted no se despierta a tiempo o no está prestando atención. ¡Por supuesto, que es el sistema de la activación reticular!

Con informacion de:lasaludi.info



No hay comentarios.:

Publicar un comentario