jueves, 24 de octubre de 2019

Condiciones en la UC no son las más favorables




La situación económica, política y social actual del país ha incrementado el descenso de las universidades autónomas, la UCV, ULA y la UC son algunas de las principales que se han visto afectadas enormemente por las fluctuaciones constantes de la vida política nacional.

            Jesús Sifontes Secretario de Deporte de la FCU-UC expresó que, un cierre definitivo podría estar en camino para esta casa de estudios universitarios que ha visto crecer a tantos profesionales de distintas arias, los cuales, muchos de ellos hoy se encuentran en otras fronteras intentando salir adelante. Esta crisis viene dada principalmente por la falta de fondos constantes y muchos otros problemas que afectan de igual manera su óptimo funcionamiento.

            Por ende, la principal dificultad es la poca infraestructura que poseen varias de las facultades, paredes rotas, maleza en exceso, falta de comedor, falta de trasporte y muchas otras problemáticas que afectan  a la comunidad estudiantil, la cual no proviene solamente del estado Carabobo. Muchos de los alumnos provienen de distan partes del territorio nacional y se les dificulta no sólo llegar a la universidad sino también el balance de pagar alquiler, comida y otros gastos importantes, informó Sifontes.

            Todas estas situaciones en sumatoria convierten el proceso educativo en prácticamente un imposible, sin embargo hay muchas personas que aún creen en la universidad y en su capacidad de aprendizaje bajo estas circunstancias. Esto sin contar el inconveniente profesoral, que viene dado por la misma situación económica, falta de transporte, bajos sueldos, migración, entre otros factores que afectan gradualmente a los universitarios.

El deporte es importante

            El movimiento deportivo es una de las partes  más importantes para los estudiantes y para la historia de esta universidad, puesto que siempre se ha caracterizado por tener una vida atlética, muy completa y a su vez altamente competitiva en los juegos universitarios de cada año.
            Jesús destaca que el pasado año 2018, la UC fue sede de los juegos universitarios, sin embargo por falta de fondos, este año a penas y se participará en los partidos. También sumando a esto los constantes recortes de presupuesto por parte de la casa de estudios hacia la parte deportiva, priorizando otros asuntos un tanto más importantes

            A pesar de todos los inconvenientes que pueda presentar la UC en estos momentos, los estudiantes continuarán intentado realizar las actividades correspondientes, además de asistir a clases e incentivar a los demás alumnos a trabajar en pro de la reconstrucción de la universidad. Esto a pesar de los tropiezos, la constante lucha por la autonomía estudiantil y otros problemas.


 Por: Jaiver Salas




Publicidad






No hay comentarios.:

Publicar un comentario