jueves, 24 de octubre de 2019

Grupo Reto, un nuevo enfoque al emprendimiento venezolano





El emprendimiento, algo tan importante para lo que es el desarrollo económico de un país, mejora en tantos aspectos la vida diaria, genera fuentes de ingreso y convierte a las personas que inician ese viaje muy proactivas y capaces de contagiar a los demás con esa energía.

            En Venezuela el emprendimiento ha crecido enormemente en los últimos años, una de estas ideas innovadoras y que se encuentra en el estado Carabobo es el grupo Reto, Samarly Linarez líder integral de este grupo, explicó un poco el cómo funciona esta empresa, la cual es prácticamente una especie de academia para emprendedores, donde los enseñan a realizar todas las actividades necesarias para un negocio exitoso, desde la concepción de la idea hasta su materialización.

            Este grupo principalmente se encarga de crear acciones sociales y de manera sustentable, utilizando un método económico alternativo como lo es el emprendimiento, lo que no sólo impulsa proyectos personales, también proyectos profesionales. En el momento que se encuentra el país es importante conocer como aportar a la economía de manera significativa y el cómo se puede adaptar cada persona a los cambios bruscos con respecto al dinero.

            El creador de esta idea es el conocido empresario Pedro Borges, valenciano creador de distintas empresas de refrigeración por más de 25 años en todo el país. Principalmente por ganas de aportar algo a la sociedad, y que mejor manera de hacerlo que construyendo lo que será la economía futura de Venezuela.

            Linarez informa que algo muy importante de estos procesos es tomar en cuenta el gran auge que posee la economía naranja, la cual le da un gran valor a lo que es la propiedad intelectual de cada persona, talento musical, para la artesanía, turismo, radio, televisión, principalmente en el ámbito cultural.

            Por otro lado, hay que tomar en consideración la importancia de la formación en el momento de iniciar un negocio, la planificación y estrategias de cada paso son la clave para que un emprendimiento llegue al éxito que se desea. Incluso las estadísticas revelan que 8 de cada 10 fracasan por falta de alguna formación, ya sea en publicidad, imagen corporativa, finanzas, etc.

            Samarly destaca que, el grupo Reto está muy enfocado en lo que es el cumplimiento de las fases iniciales de un emprendedor, por lo que se encargan de una asesoría bastante personalizada para cada persona, desde conversatorios, coaching, hasta programación neurolingüística, haciendo el aprendizaje totalmente asertivo.

Próximamente el 14 de Noviembre, se realizará el segundo evento para emprendedores organizado por el grupo Reto, un evento que contará con la participación de distintos emprendedores a nivel nacional y muchos foros interactivos. Se llevará a cabo en la Asociación de Ejecutivos a partir de las 2:00 PM, para más información @gruporeto.ve.
 

Por: Jaiver Salas

Publicidad


No hay comentarios.:

Publicar un comentario